Tercera Oportunidad (1/2)
Experiencias del primer modelo de tratamiento. Período Septiembre - Diciembre 2019
Tercera oportunidad
La salud y el oscuro panorama de herencia y tendencia de cáncer que nos ha agobiado desde nuestros primeros pasos merecen una crónica y una reflexión positiva:
El pasado y triste 11 de marzo de 2016, fue impactante para la familia porque el aviso definitivo y lapidario sobre la situación crítica y terminal de Freddy (86Kg) definió que ya era poco lo que se podía hacer para que él disfrutara de su pensión, cuando apenas cumplía sus 55.
El 14 de agosto de 2016 se nos fue (43kg) y lo acompañamos a su última morada con la esperanza que ese descuido personal fuera un accidente y no una ley familiar.
Por supuesto la reacción inmediata fue hacer un control y la endoscopia de septiembre/16 decía que no había una alarma inminente y que aparentemente todo andaba normal.
Las molestias iliacas a la izquierda y el alto vientre a la derecha con ligeras y espontaneas contracciones permitían sugerir que era necesario una nueva investigación que no nos tomara descuidados.
Precisamente una endoscopia en esa misma fecha: agosto 14 de 2018, a los dos años del deceso del hermano menor, prendió la alarma y mostró que sí había algo por atender y era necesario otros estudios para descartar o confirmar lo pensado: nuevamente: ca gástrico y ahora en su otro hijo.
Y empieza la lucha por resistir que nuevamente está pasando y que seguramente una operación extraerá el tumor y todo volverá a ser normal. Nada más lejos de la realidad, aunque para ser justos, el modelo EPS Sanitas ha sido benevolente y en términos prácticos ágil.
Hay muchas formas de contar la historia y cada hecho puede ser extendido y comentado de manera amplia pero su descripción se vuelve repetitiva y tal vez poco contribuya a facilitar a otros su recuperación.
Comentarios