Poderes sobrenaturales existen?

La imaginación y la creatividad nos distinguen de los demás seres vivos, en especial de los primates. Nuestro código de comunicación, habla, es muy complejo y débil, pero nos hace superiores a los demás mamíferos?

Complejo porque de muchas maneras expresamos una idea o sentimiento, pero muy débil pues hemos estabecido barreras con nuestros iguales, porque los idiomas son exquisitos pero distintos y la sociedad de consumo cada día aisla a comunidades que no están en el menú de las señales de comunicacion universal. Muchos de las aplicaciones y programas que en el celular o el PC permiten investigar y comunicarnos con los otros,, no tienen todo el listado de idiomas aceptados y en cada país, incluso no usamos no promovemos los dialectos y modos de comunicación con los aborígenes o habitantes de comunidades antiguas llamadas rizales.

Hoy con las redes sociales, queremos imponer a muchos una u otra a conveniencia de intereses comerciales y más temprano que tarde estaremos obligados a pagar por su uso, coartando de manera descarada la necesidad de comunicación libre y amena, qur cada uno dese como base principal, sin importar que quienes las adminsitran reciben cantidades de dinero por las prog¿pagandas y avisos comerciales que mediante enlaces, fotos, videos y audios promueven.

El mundo digital es más perverso y dominante que los modelos tradicionales de comunicación aunque muchos avivatos han vivido de mitos y leyendas que exhaltan poderes en los humanos, que según el rigor científico son cuentos o expresiones de masificación que a la uz de la ciencia no tiene un sustento y por tanto es charlatanería, hasta que alguien de manera sistémica demuestre la existencia de ese poder.

Aquí un breve resumen de esos falsos poderes, mal llamadas habilidades psíquicas, según recopilación de la web:Lista de habilidades psíquicas

Habilidades puramente mentales (psíquicas) • Telepatía: capacidad de hablar y escuchar mentalmente. también permite controlar a otras personas sin que estas se den cuenta.1 • Clarividencia: capacidad de encontrar personas desaparecidas, sin conocerlas o haberlas visto, teniendo como referencia un objeto personal de la persona o una foto suya.2 • Profecía: afirmación clarividente sobre el futuro. • Premonición:capacidad de ver el futuro o el pasado de una persona solo con tocar un objeto que le pertenezca a la persona • Psicometría: capacidad de conseguir información sobre un objeto, tocándolo. • Lectura del aura: capacidad para percibir, describir e interpretar el aura, un supuesto campo «energético» que rodea a las personas y los objetos.2

• Psicografía: texto escrito sin pensamiento consciente. • Proyección astral o proyección mental: experiencia extracorporal donde el "cuerpo astral" se separa del cuerpo físico. • Bilocación o multilocación: estar en diferentes lugares al mismo tiempo. • Medicina energética: Capacidad de sanar con la propia energía astral empática de la persona.3 • Terapia de energía: sanación canalizando diferentes energías. • Mediumnidad: capacidad para comunicarse con los espíritus.4 • Precognición, premonición o sueños precognitivos: percepción de eventos antes de que ocurran.5[página requerida] • Visión remota: capacidad de obtener información de un evento, persona, objeto o lugar que se encuentra a grandes distancias.6 • Retrocognición o retromonición: percepción de eventos pasados.7

Habilidades psiónicas • Dagas psiónicas o de luz: Crear dagas de energía o luz, por medio de la mente o el pensamiento. • Psiball o bolas psíquicas: Crear bolas de energía o de chi (Ki) por medio de la mente (a través de la relajación así reuniendo la energía necesaria para lanzar).

Habilidades quinéticas Permiten controlar mentalmente el medio externo. • Telequinesis o psicoquinesis: capacidad de mover objetos con la mente. • Inmovilizacion molecular: Capacidad de parar o inmovilizar a una persona con solo un gesto con la mano • Escritura automática - Capacidad de escribir sin pensamiento consciente.8[página requerida] • Omnipresencia - La capacidad de estar presente en múltiples lugares al mismo tiempo.9 • Atmoquinesis: manipulación de la atmósfera para controlar el clima, provocar lluvias, granizo, vientos y tormentas eléctricas. • Fitoquinesis: manipulación del crecimiento de las plantas, y así hacer crecer árboles o vegetación a gran velocidad. • Crioquinesis: manipulación del frío, que permite congelar objetos. • Cronoquinesis: manipulación de la percepción del tiempo sobre uno mismo, es decir, sin cambiar la percepción de los demás. • Electroquinesis: manipulación de la electricidad. Según algunas novelas de ciencia ficción, la electroquinesis permitiría descargas rayos de energía eléctrica. • Advertencia de muerte: La capacidad de experimentar sensación de muerte inminente asociada con la experiencia de casi muerte.10[página requerida]

• Adivinación: La capacidad de obtener una visión de una situación a través de un proceso oculto estandarizado.11[página requerida] • Eoloquinesis: manipulación del viento. • Ergoquinesis: manipulación y absorción de energías invisibles. • Fotoquinesis: manipulación de la luz para crear haces de luz, destellos o aumentar la luminosidad del entorno. • Fragoquinesis: destrucción de objetos. En algunas novelas de ciencia ficción permite disolver o desvanecer los objetos. • Geoquinesis: manipulación de tierra, rocas, etc. • Hidroquinesis: manipulación de agua. • Levitación: capacidad de flotar en el aire.12[página requerida]

• Magnetoquinesis o ferroquinesis: manipulación de campos magnéticos para controlar objetos metálicos. • Piroquinesis: manipulación o creación de fuego. Véase termoquinesis.13 • Radioquinesis: capacidad de crear radioactividad. En las novelas de ciencia ficción y en los cómics permite generar explosiones de plasma radioactivo. • Sonoquinesis o ecoquinesis: manipulación del sonido, para aumentarlo, disminuirlo. En las novelas de ciencia ficción permite crear sonidos de la nada, y crear efectos de onda de choque. • Termoquinesis o piroquinesis: manipulación de la temperatura corporal, disminuyéndola o aumentándola a voluntad. En algunas novelas de ciencia ficción, la termoquinesis permite aumentar la temperatura de algún objeto para ponerlo al rojo o incendiarlo. • Umbraquinesis: manipulación de la oscuridad para disminuir la luminosidad del entorno. • Aporte: materialización, desaparición o teletransporte de un objeto.14 • Radiestesia: habilidad para localizar objetos. A menudo usando una herramienta llamada vara zahorí.15 • Intangibilidad: es la capacidad de atravesar la materia sólida, haciendo al sujeto prácticamente invulnerable a cualquier cosa. • Psammoquinesis: manipulación de partículas de arena. • Noriquinesis: manipulación del agua en su estado gaseoso. • Plotoquinesis: capacidad que permite generar explosiones psíquicas, teniendo la capacidad generar explosiones de la nada en el ambiente o desde la palma de las manos del individuo.

Referencias 1. ↑ Hamilton, Trevor (2009). Immortal Longings: FWH Myers and the Victorian Search for Life after Death (en inglés). Exeter, UK: Imprint Academic. p. 121. ISBN 978-1-84540-248-8.

2. ↑ Saltar a:a b «Glossary of Psi (Parapsychological) Terms (A-D)» (en inglés). Parapsych.org. Consultado el 9 de noviembre de 2013.

3. ↑ Edzard Ernst. «A primer of complementary and alternative medicine commonly used by cancer patients | Medical Journal of Australia» (en inglés). Mja.com.au. Consultado el 9 de noviembre de 2013.

4. ↑ «medium - The Skeptic's Dictionary» (en inglés). Skepdic.com. Consultado el 9 de noviembre de 2013.

5. ↑ Randi, James (1995). An Encyclopedia of Claims, Frauds, and Hoaxes of the Occult and Supernatural (en inglés) (1era edición). Nueva York: St. Martin's Press. ISBN 0-312-13066-X.

6. ↑ Zusne, Leonard (1989). Anomalistic Psychology: A Study of Magical Thinking (en inglés) (2da edición). Hillsdale, N.J.: L. Erlbaum. p. 167. ISBN 0-8058-0508-7.

7. ↑ Wolman, Benjamin B. (1986). Handbook of Parapsychology (en inglés) (Repr. edición). Jefferson, N.C.: McFarland. pp. 921-936. ISBN 9780899501864.

8. ↑ Miller, Sukie (1998). After Death: How People Around the World Map the Journey After Life (en inglés) (1era Touchstone edición). Nueva York: Simon & Schuster. ISBN 9780684838694.

9. ↑ Preston Peet (19 de diciembre de 2007). «Chambers Dictionary of the Unexplained: Una McGovern» (en inglés). abebooks.com. Consultado el 9 de noviembre de 2013.

10. ↑ Gurney, Edmund (2011). Phantasms of the Living (en inglés). Cambridge University Press. ISBN 9781108027328.

11. ↑ Flower, Michael (2007). The seer in ancient Greece (en inglés) ([Online-Ausg.] edición). Berkeley, Calif.: University of California Press. ISBN 9780520252295.

12. ↑ Oldridge, Darren (2007). Strange Histories: The Trial of the Pig, the Walking Dead, and Other Matters of Fact from the Medieval and Renaissance Worlds (en inglés). Londres: Routledge. ISBN 9780415404921.

13. ↑ Genzmer, Herbert (2007). Mysteries of the World: Unexplained Wonders and Mysterious Phenomena (en inglés) (American edición). Bath: Parragon. p. 194. ISBN 1405490225.

14. ↑ Fontana, David (2005). Is There an Afterlife? (en inglés). New Alresford: O Books. pp. 352-381. ISBN 1-903816-90-4.

15. ↑ Miller, Sukie (1998). After Death: How People Around the World Map the Journey After Life (en inglés) (1era Touchstone edición). Nueva York: Simon & Schuster. pp. 167-192. ISBN 9780684838694.

Personalmente he tratado de forzar mi mente y cuerpo a realizar este tipo de bondades, pero hasta ahora no he tenidoo éxito alguno. Si mis lecotres han sido beneficiados, me gustaría conocer sus experiencias con un relato crto o un mensaje a mi correo osantosb@gmail.com

quedo atento a sus comentrios y de antemano FELIZ AÑO 2022.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hablemos de primos

Desaprender para aprender de WEB

Parafraseando el éxito